Ayuda, Donaciones

Cómo ayudar a Fundación Aitana

¡Hay muchas formas de ayudarnos! Ya sea con tu tiempo, recursos, en especie, o incluso donando tu cabello. Te mencionamos las diferentes maneras, y tú puedes elegir la que nazca de tu corazón o la que esté dentro de tus posibilidades.

1.    Programa Apadrina

Nuestro Programa Apadrinamiento es la forma más cercana que puedes ayudar a nuestros guerreros, ya que te conviertes en una ayuda Incondicional durante su proceso de lucha. Siendo Padrino o Madrina apoyas desde $200 pesos mensuales. Como gratificación a tu ayuda te invitaremos a eventos especiales como “Toque de Campana” donde los niños oficialmente salen a vigilancia. También podrás acompañar a nuestros guerreros de una forma más cercana. Si está en tu corazón involucrarte de manera personal, puedes registrarte en esta liga: https://bit.ly/QuieroserIncondicional y nosotros nos contactaremos contigo.

2.    Dona Sangre

Cuando alguno de nuestros guerreros lo requiera, solicitamos donación de sangre o plaquetas directamente en nuestras Redes Sociales. La donación de sangre puede salvarles la vida en un momento dado. También, algunas veces, somos portavoces de campañas de donación de sangre que realizan algunas instituciones de salud y educativas. ¡Así es que sin en tu corazón está donar sangre para uno de nuestros pequeños, puedes acercarte a nosotros!

3.    Dona tu Tiempo

Ser voluntario o voluntaria en Fundación Aitana es algo muy valioso que puedes aportar porque estás dando energía y tiempo a la misión de ayudar a niños y adolescentes con cáncer. Tenemos voluntarios durante la semana laboral que nos ayudan en distintas labores: administración, limpieza, cocina, albergue, campañas de donación específicas, eventos en Casa Aitana. Pero también los días sábado es muy importante contar con voluntarios para organizar juegos y actividades para nuestros guerreros. Ya sea que de manera individual, como familia o institución desees ayudar hay espacio para ti. Lo único que pedimos es responsabilidad y compromiso para nuestros voluntarios. Si está en tu corazón puedes registrarte en la siguiente liga: https://bit.ly/VoluntariadoAitana y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

4.    Donativos en especie

Nuestras puertas están abiertas de lunes a sábado de 9am a 6pm. Puedes venir a dejarnos tu donativo en especie. Estos son los artículos que normalmente necesitamos para nuestro Albergue y Casa Aitana:
  • Despensas
  • Café, huevo, galletas, pan integral
  • Jugos, aguas de sabor, sobres de té
  • Frutas y Verduras
  • Toallitas Húmedas
  • Pediasure y Ensure
  • Botecitos de Electrolit
  • Limpiadores de vidrio, trapos de cocina, cloro, fabuloso, detergente líquido, suavitel, cubetas, mechudos recogedores, ácido muriático
  • Toallitas húmedas
También contamos con un Bazar permanente, en el cual puedes donar artículos de segunda mano, siempre y cuando estén en excelente estado:
  • Artículos del hogar, artículos de cocina, juguetes, muebles, ropa.

5.    Dona tu cabello

Los requisitos que pedimos para donar tu cabello es una longitud mínima de 30 cms. Estos son los pasos a seguir:
Puedes traer tu trenza a Casa Aitana en una bolsa para que nosotros podamos darle seguimiento a tu donación. Cada vez que donas tu cabello, empoderas a una de nuestras niñas que luchan contra el cáncer ¡Muchas Gracias!

6.    Donativos monetarios

La mayor parte de nuestros donativos monetarios están destinados a la salud integral de nuestros niños y adolecentes. Ya que ellos necesitan continuamente medicamentos que muchas veces no encuentran en los hospitales y tratamientos que resultan muy costosos. Si está en tu corazón hacer una aportación directa, este es nuestro número de cuenta. También puedes hacer transferencia vía Paypal: Unidos por Aitana A. C. Cuenta banamex 5693216, suc. 7005 Clabe interbancaria: 002691700556932164 Vía Paypal: https://bit.ly/FundacionAitana