Nuestra historia

Nuestra Historia

Ver Video

En memoria de

Aitana Vera 2002-2011

La pequeña Aitana, fue diagnosticada en Julio de 2009 con Leucemia Linfoblástica de alto riesgo, recibiendo parte de su tratamiento en Mérida y posteriormente siendo atendida en el INP de Ciudad de México. Durante su lucha, demostró una gran valentía y siempre demostró interés en apoyar a sus compañeros de lucha.

En Febrero de 2011, Aitana ganó sus alas, y ese mismo año su familia, en honor a su memoria y por amor hacia ella y a todos los pequeños que viven procesos similares, su familia inicia labores sociales en pro de los niños con cáncer de Quintana Roo. 

De una niña con alas a cientos de niños

Así, el 2 de febrero del 2011, tras la partida de Aitana, nace Fundación Aitana, una organización sin fines de lucro que tiene como propósito brindar ayuda y mejorar la calidad de vida de niños que luchan contra el cáncer.

En la época navideña de ese mismo año, la familia de Aitana quería honrar su memoria de una manera especial: decidieron llevar a cabo una recolecta de juguetes para entregarlos en hospitales de Mérida, donde los niños con cáncer son tratados. Para el 25 de diciembre, ya muchas personas habían contribuido a juntar más de mil juguetes que fueron entregados a todos los niños que pasaron aquella Navidad en un hospital.

Durante la entrega de juguetes, una doctora en Mérida sugirió a Yusi Dzib Echevarría, Presidenta de Fundación Aitana, que abriera un lugar en Cancún para ayudar a niños con cáncer. Para Yusi Dzib, comenzar algo así era muy precipitado, pero aun así se involucró apoyando a cuatro niños con sus tratamientos y poco a poco fueron ayudando a más niños.

QUIÉNES SOMOS

Conoce sobre Fundación Aitana

Donaciones

Tu ayuda es muy importante, por pequeña que consideres que sea.
Leer más

Apadrinamiento

Acompaña a un niño o niña en su proceso y recuperación.
Leer más

Voluntariado

Únete a nuestra lucha y obtén una experiencia enriquecedora.
Leer más